Besos, no todos

Hace unas semanas venía en el periódico una noticia que, para variar, me llamó la atención y me hizo casi enfadar (aunque por otra parte sonreír). Primero lo veis, y luego hablamos.

Heinz ha hecho un anuncio de una mayonesa sabor New York Deli. En el anuncio aparece una rutina matutina de una casa normal, en la que hay un chef de Nueva York en la cocina preparando los sandwiches de la comida. Bajan primero los niños a recoger su comida y se refieren al chef como «mamá». Después el padre que recoge su tupper corriendo para salir disparado hacia la oficina, entonces el chef-mami le dice «no te olvidas de algo?», y el marido vuelve y le da un beso.

El objetivo del anuncio era mostrar que la mayonesa es tan buena buenísima y rica riquísima (habrá que probarla), que es como tener en tu cocina a un auténtico chef de un deli de Nueva York.

Por lo visto (yo no tengo tele) se emitía fuera del horario infantil, por ser un producto alto en grasas, sal, … El caso es que han recibido unas 200 quejas porque consideraban que ver dos hombres besarse era ofensivo e inapropiado, y porque planteaba la difícil situación de tener que explicarles a los niños las relaciones entre personas del mismo sexo… Así que finalmente, antes de esperar a la resolución de los hombres-de-la-tele-que-deciden-sobre-estas-cosas, pues Heinz ha emitido una disculpa oficial por su «sentido del humor» y ha decidido retirar el anuncio, porque dicen que su política de empresa es escuchar al consumidor.

Y digo yo, que puesto que su política es escuchar al consumidor, lo que teníamos que hacer todos los consumidores normales (seguramente más de 200), es quejarnos por la retirada de un anuncio simpático, y decir que nos ofende que haya personas que se ofendan por cosas que no nos ofenden a nosotros.

A mi me parece que a algunos les sobra el tiempo, seguro que hay cosas más importantes por las que preocuparse… En mi humilde opinión, menos ofenderse, y mejor más humor ;)

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2008/07/10/besos-no-todos/trackback/

Comentarios

Bueno, el anuncio es gracioso…pero puestos a quejarse, no es más lógico hacerlo por el tono machista del mensaje? (es muy difícil que salga una mujer en un anuncio y no esté en la cocina o poniendo la lavadora y si está fuera de estos lugares, sólo puede salir en pelotas, como si al salir de la cocina se hubiera enfrentado a una fuerza electromagnética que le hubiera desintegrado la ropa!)…en fin, tampoco se quejan de que a los niños se les ponga una hamburguesa para desayunar en vez de un sandwich un poco más sano ….en fin…un besote!

Como no se me había ocurrido antes! Genial la teoría de la fuerza electromagnética desintegradora! Me encanta, y creo que explica un porcentaje altísimo de desnudos gratuitos en publicidad.

Por otra parte, el sandwich que les preparan a los niños es para la comida, ya sabéis, «cocina tradicional londinense», porque aunque no os lo creáis, aquí casi todo el mundo sólo come eso, ningún día (al menos de lunes a viernes) cocinan, a no ser que definamos cocinar como «poner 5 minutos al microondas una bandeja de comida precocinada» (plato especial para cenar) o «abrir bolsa de lechugas variadas cortadas y echarlo en un bol», y comérselo por supuesto sin aliñar o con mayonesa… con lo que se cierra el círculo y volvemos al anuncio que nos ocupa, jeje.