El placer de los libros

A mí me gusta leer, y sobretodo me gustan los libros.

No puedo entrar en una librería y salir sin nada, o en un mercadillo y no coger ninguno… O cuando los veo abandonados en la calle… pasar sin al menos echar un vistazo a ver si se pueden venir conmigo a casa :)

La tecnología invade las bibliotecas privadas, los ebooks, kindle, y otros inventos, ciertamente geniales y prácticos… pero no pierden los libros así un poco el alma? A mí me cuesta incluso comprar libros online porque no puedo tocarlos y verlos… ver si son gordos, flacos, el papel, …  no sé. Sentirlos? (uy! Que profundo! Jeje)

Incluso yo he sucumbido al libro electrónico por la comodidad de no viajar con más peso cada día al trabajo, bastante llevo ya! Pero me cuesta renunciar al libro de papel… Me gusta verlos, tenerlos en casa y poder abrir uno y recordar dónde lo compré, cuando lo leí o dónde…

Mi cerebro tiene un “defecto” (bueno, igual tiene más… :P) y es que no puedo recordar el final de los libros… casi nunca sé como acaban pasados 5 minutos de acabarlos! Aun así puedo recordar esos otros detalles del dónde, cómo y cuándo… Como viejos amigos!

Cuando leo un libro, casi siempre me gusta, en el sentido de disfrutar de la historia. No siempre me importa si la calidad literaria es mejor o peor, siempre y cuando no haya faltas de ortografía o gramática, que me llevan los demonios! Pero reconozco el placer que da un libro bien escrito, bien redactado… bien contado! Que gusto da pasar sus páginas!

Nunca tuve un libro favorito, me parecía imposible elegir uno de tooodos los que he leído en mi vida! Hasta que leí Flowers for Algernon (“Flores para Algernon“). Es un libro especial, peculiar, previsible y aun así perfecto, aunque parezca contradictorio. Es un libro del que no se puede hacer un resumen, hay que leerlo.

Todo esto surge porque acabo de leer un relato corto de Neil Gaiman, Snow, Glass, Apples. Es corto, sabe a poco, pero da gusto leerlo, que perfecta redacción, la forma de contar la historia, fluida, suave… Os lo recomiendo también si podéis encontrarlo.

 

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2011/09/09/el-placer-de-los-libros/trackback/

Comentarios

Ya nos hemos leído tu recomendación “Flores para Algernon”, fuimos a la biblio y en la sección infantil +12 lo tenían.

Lo acabé anoche… y aún estoy emocionada… Me gustó mucho, y me parece fundamental que los preadolescentes lo lean, para que sientan sensibilidad, lo que implica reise de… creer que con esfuerzo se pueden conseguir cosas…

Me dio pena ver la hoja de préstamos y descubrir que en 2000 se lo leyeron 2 personas, en 2002 otra, en 2008 otra y el siguiente préstamo en 2011 era el nuestro:-(

Gracias por descubrirnoslo.

Deja un comentario