Canterbury

El sábado pasado nos fuimos a pasar el día a Canterbury. Hizo un buen día, de solito pero no mucho calor (sigue siendo Inglaterra… jeje). La verdad es que esperábamos más. Que no es que no sea bonito, que sí que lo es, pero no me pareció tan impresionante como Oxford o Cambridge.

Teníamos una lista de la oficina de turismo de la ciudad, con las 10 cosas más importantes que ver/hacer, entre las que se encontraba por supuesto la Catedral, pero también un centro comercial, y alguna que otra bobada…, teniendo en cuenta que eran las 10 imprescindibles… pues nos sorprendió un poco… Pero bueno, ésto fue lo que hicimos/vimos.

Primero comida rica, jeje, nada más llegar teníamos que reponer energías, que después de una horita y media de tren, pues se hace hambre, jaja! Ni que hubiéramos ido empujándolo! Encontramos un sitio muy majo, con una decoración “diferente” y un patio genial con sofás y mesas. La comida también buenona.

Canterbury lamp

Y después, pues ya a ver cositas. lo primero, la famosa Catedral de Canterbury, donde está la cabeza de la Iglesia Anglicana. Es enorme, con varias zonas, niveles y jardines.

Canterbury Catedral claustro

Es enorme, y como casi todo este tipo de grandes construcciones, fue edificada, remodelada, destruída y reconstruída a lo largo de los siglos, aunque  el “último estilo” es gótico inglés, en el siglo XV-XVI.  Y la cripta subterránea se remonta al siglo XI, totalmente románica.

Canterbury Catedral exteriorCanterbury Catedral cripta

Después fuimos a ver la Abadía de San Agustín, aunque en realidad no hay mucho que ver, sólo quedan unas pocas ruinas, y la parte más entera, es actualmente un colegio, así que no se puede visitar. Así que nos quedamos un poco chafados, y decidimos no entrar.

En nuestra lista de top 10 no quedaba mucho más que ver, aparte de tiendas… y para eso no me voy a Canterbury, así que nos dedicamos a pasear por la ribera del canal…

Canterbury canal

… callejear…

Canterbury patio llaves

… y ver casitas e iglesias, y un castillo!La ciudad aún conserva buena parte de la muralla, incluídas dos torres a la entrada (que se pueden visitar), aunque en realidad no hacen mucho incapié en ella… una pena.

Canterbury torres entrada

Igual que el castillo, del que quedan tan solo unas ruinas (en realidad, más que lo que hay en la abadía) pero se puede aún subir a una torre :)

Canterbury castillo

Aunque esto no aparece en la lista top 10, probablemente porque es gratis… Tengo que decir que eso no me gustó, en todos los folletos e informaciones turísiticas, no me pareció que fueran muy informativas, sino más bien “comerciales”.

En definitva, en mi opinión (por supuesto, muy humilde), la fama que la precede es demasiada… aunque sin duda es una ciudad con encanto para pasar el día.

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2009/08/23/canterbury/trackback/

Comentarios

Pues a mi me gusta mucho Canterbury, por lo menos las fotos q has puesto ya merecen una excursión, y en tu foto estás guapísima, ¡ q raro! ja, ja.

[…] o aquéllos en los que hay que pagar entrada… entre otras cosas (es que eso me ha pasado en Canterbury :/ y no me […]

Deja un comentario