The Twilight Saga and New Moon

twilight serie

Ya que todo el mundo hablaba de la saga de libros (y ahora también películas, comics, …) de Stephenie Meyer (Twilight, New Moon, …) decidimos comprar el primero, Twilight, a ver qué tal. Reven se lo leyó, y coincidió con otros muchos en que la historia era buena, pero la parte «adolescente» de «me gustas-no te convengo-pero me gustas-pero soy muy malo-…» era demasiado. Así que desanimada a ir a por el libro, pasé directamente a la película.

Después de ver la película, decidí darle una oportunidad al libro (cosa que normalmente no suelo hacer, siempre libro y luego si acaso peli…), y tengo que decir que me gustó, me enganchó, y entendí por qué ha atrapado a tantos otros seguidores.

De momento sólo he visto la primera peli, y leido los dos primeros libros. El chico que protagoniza las pelis, no creo que sea un bellezón, y ya sé que habrá muchas seguidoras que crean que estoy loca, pero me parece que el mayor atractivo de él, es el personaje que interpreta (ale, lo he dicho… espero que ahora no me peguen por la calle!)

New Moon (Luna Nueva) me ha gustado también, y está escrito de forma que te hace seguir leyendo a ver qué pasa y cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque en realidad pasa poco (o no tanto como en el primero) a lo largo de todo el libro.

Pero el post dedicado a este libro es porque hay un párrafo que me encanta, me parece precioso. Al menos en inglés me parece que suena muy bien, más que bien. Será que en el fondo soy una romántica empedernida, y llamadme ñoña si queréis, pero creo que es suave y tierno y dulce e intenso…

Before you, …, my life was like a moonless night. Very dark, but there were stars – points of light and reason… And then you shot across my sky like a meteor. Suddenly everything was on fire; there was brilliancy, there was beauty. When you were gone, when the meteor had fallen over the horizon, everything went black. Nothing had changed, but my eyes were blinded by the light. I couldn’t see the stars anymore. And there was no more reason for anything.

Por cierto, yo acabo de descubrir (aunque puede que sea la última en enterarme) de que la autora estaba escribiendo el borrador para otra novela llamada Midnight Sun. Ésta sería la versión de Edward de Twilight. La idea me gusta, y confirma mi teoría de que la atracción de la saga está basada principalmente en este personaje, no?

Sea como sea, la cuestión es que siendo sólo un borrador, se filtró ilegalmente y una copia comenzó a pulular libremente por internet. La autora en su web habla de ello en agosto de 2008. Primero dice que con el disgusto, pues que no se sentía con ganas de seguir escribiendo la historia y que el desarrollo de ésta no sería el mismo, ya que el ánimo influye en lo que escribe, obviamente. Ha decidido poner en la web de forma legal este borrador de Midnight sun.

Finalmente habrá libro, y en su web podemos ver el principio (no sé si es el mismo que el borrador editado o ampliado o cuál es la diferencia entre las dos descargas, aún no lo he leído), aunque no se sabe cuando, no hay fecha aún para la publicación ni nada así, está en sus planes (o del editor o la editorial o quien sea que decida estas cosas… que al fin y al cabo es un negocio, no?)

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2009/07/20/the-twilight-saga-and-new-moon/trackback/

Comentarios

Hola, me llamo Elena y soy una Twilight-adicta. Yo también vi primero la peli y me encantó y luego me enganché a los libros que leí en un tiempo record (para mí). El personaje de Edward es fascinante y el actor que le interpreta me parece atractivo pero no en todas las escenas…hay veces que parece vizco! y fuera de este personaje pierde mucho…bueno, te animo a que sigas con los otros libros pq la historia se enreda más todavía…besotes!