British Museum evening & Picasso en la National Gallery

Ayer hice uso por fin de mi tarjeta de socia del British Museum. Era una tarde especial para «amigos del British«, y abrían el museo y también las exposiciones temporales de 18 a 21h sólo para nosotros.

Tengo que decir que ha sido CHACHI!!! (para tí, little husband censurador de chupis y chachis…, y por cierto, chachi viene en el diccionario de la RAE y alude a chanchi, que significa «estupendo, muy bueno» :P )

Hemos visto la exposición de Babilonia que me ha gustado mucho, más de lo que me esperaba. Sobretodo la primera parte en la que explica más el origen y la historia (mito y realidad, que es el título de la exposición), con algunos restos encontrados y maquetas. La parte de la visión de diferentes pintores a lo largo de la historia me ha parecido menos llamativa. Aunque no sé si pagaría los £8 que cuesta entrar… pero como yo no los tengo que pagar, pues a lo mejor hasta vuelvo.

También hemos entrado a ver otra: Shah ‘Abbas, the remaking of Iran. No me llamaba nada la atención, pero como estábamos allí, pues nos hemos dado una vueltilla. La verdad es que el señor Shah’Abbas, que reinó del 1587 al 1629, fue un tanto revolucionario y representó un gran cambio para Irán a muchos niveles: político, económico, religioso, cultural, … Aparte de eso, pues yo no le conocía, y por esta si que no habría pagado £12, pero ha sido interesante, sin duda siempre se puede aprender algo nuevo!

Por supuesto he pasado por la tienda… y he ampliado mi colección de libros, el apartado «libros bonitos, además de para leer» (otro día os lo cuento en detalle), con

buddhahadrian

Y para rematar una velada estupenda, al pasar por Trafalgar Square de camino a casa hemos visto que la National Gallery tenía proyecciones en la fachada…

picasso-national-gallery-1picasso-national-gallery-2picasso-national-gallery-3

Era chulísimo! (la cámara del móvil no da para más… igual otro día ;) Son proyecciones de imágenes de Picasso en la fachada del museo con motivo de la exposición Picasso: Challenging the Past que podréis ver hasta el 4 de marzo (las proyecciones en la fachada), todos los días de 6 a 10 de la noche, y la exposición hasta el 7 de junio.

PD. chulo también viene en la RAE: «3. adj. Lindo, bonito, gracioso», y por tanto chulísimo también vale ;)

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2009/03/03/tarde-de-british-y-picasso-en-la-national-gallery/trackback/

Comentarios

no soy muy forofa de Picasso pero esas proyecciones en la fachada tienen una pinta chulísima, que pena q hayan sido solo hasta el 4 de marzo, y no hemos llegado a verlas.