Muka express

Compré esta cafetera a mi little husband por su cumple. Antes de decidirme por ella, leí cientos de opiniones y comentarios en varias páginas, y finalmente fui a verla a Harrods y la compré (en Amazon, era más barata). Así que me pareció que lo justo era hacer mi propia revisión del producto, y como no sabía muy bien dónde (no me acuerdo de todas esas páginas que visité…), pues en mi propio blog, ale.

Qué me llevó a buscar una cafetera con manchas de vaca? En primer lugar porque quería comprar una cafetera, obviamente, y porque no quería que fuera la típica aburrida de aluminio. Hace unos años vi unas de colores en una tienda cerca de mi casa, la mitad de arriba de un color, la de abajo de otro, el asa de otro, … pero no he sido capaz de volverlas a encontrar por ninguna parte, ni en tiendas ni on-line. Así que por casualidad, o de tanto pulular por internet, encontré la muka express.

Lo del estampado de vaquita es porque entre sus virtudes está que hace lattescapuccinos. Es decir, traducido al cristiano y a la realidad, café con leche calentito y con espumita si uno quiere. Al principio, ni siquiera tenía muy claro que además de ésto, la cafetera fuera capaz de hacer café solo normal, del de toda la vida… que por cierto, sí que puede. Y en cuanto al tema «vaca», también puedes elegirla en aluminio pulido y creo que ahora también en rosa (no le encuentro la explicación a su existencia).

Uno de los comentarios que leí, decía que más que un regalo había sido una maldición y que era lo peor que les habían hecho nunca, regalarles la muka express. Y sí que es verdad que la válvula a veces se atasca (de forma aleatoria, por alguna razón que se me escapa) y no hace espuma, pero nada tan grave como para llamar a la pobre vaquita «maldición». Un chorrito extra de agua al lavarla y listo.

La cafetera no tiene mucha complicación. Como todas, pones agua abajo (la medida que te dicen), el café en el cacito, y enroscas la parte de arriba (la «vaquita») que es donde se pone la leche (hasta la marca que dicen). Lo de las medidas es más o menos importante por una única razón, si pones mucho más se te sale porque no cabe.

Tiene algún inconveniente, y es que lo de abajo al ser redondo hace que sea un poco difícil de desmontar cuando la cafetera está caliente porque esta muy duro (la goma se dilata) y se escurre si no tienes la mano suficientemente grande. Por qué querría desmontarla aún caliente? Pues cuando hay más invitados que quieren café, por ejemplo, o te hace falta dosis extra de cafeína una mañana para arrancar. Truquito: si sacas la válvula, se afloja (por cosas de presiones y eso) y es mucho más fácil, aunque si ademas esperas 5 minutines, chupado!

Bueno, en resumen, que es guachi. Una buena compra. Lo recomiendo. Eso sí, si lo que te gusta es el café solo bien hecho, pues es una chorrada, para que te voy a engañar, pero una chorrada muy maja.

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2008/10/30/muka-express/trackback/

Comentarios

ya la probaré, je,je…

Pues no sé si hará buen café o no, porque ya sabes q yo no soy cafetera, pero la pieza en sí me parece chulísima asi q cuando se atasque la válvula la dejas de adorno. ¡Y no te quemes al querer abrirla antes de tiempo!

Doy fé del café tan rico q da la muka express, y al q no le guste el café seguro q tb la disfruta mirándola mientras se sirve con su espumita tan rica, mmmm… echo de menos tus desayunos, aunq sea mirando a la lavanda pocha! Besis.