NY Fashion Week – summer/spring’09

Últimamente me estoy poniendo al día en moda, porque aunque me controlo, soy de aquellas que se compraría todas las revistas del mercado… Vogue, Elle, Vanity Fair (descubrimiento reciente), … así que en favor de mi micro-economía doméstica, pues me he subscrito a sus blogs.

Y con este update que ha coincidido con la New York Fashion Week, pues me he visto todas las presentaciones de las colecciones primavera/verano 2009. La verdad es que hay de todo y para todos los gustos, pero básicamente hay 3 grupos:

– los diseñadores que se dedican a hacer cosas raras, que si vieras en una percha, no sabrías por donde ponértelo, y que les endosan a las pobres modelos, la mayoría de las veces, raquíticas, a las que peinan y pintan (no maquillan…) como si el estilista estuviera cabreado con el universo.

– aquéllos que aunque hacen cosas más o menos raras, al menos tienen un toque «divertido» y hasta con estilo. En este grupo creo que pondría a Marc Jacobs, que me cae hasta bien (aunque esa vena que le ha entrado con llevar falda… no coment)

– los de estilo más clásico (relativamente hablando, claro) y que aún así cada año innovan y hacen cosas diferentes. Sus modelos, son flaquitas o muy flaquitas, pero parecen humanas. Además los modelitos son diferentes unos de otros, no reciclan partes de arriba de un vestido, con partes de abajo de otro, para hacer un tercero… que eso es trampa!

Con lo que llevo visto hasta ahora, en mi vida y en esta semana (muy bien visto por cierto en la web del Telegraph), me quedo con Carolina Herrera y Oscar de la Renta, son mis más favoritos del mundo! y me lo compraría casi todo… todo no, porque a veces se les va la puntada y hacen alguna cosita rara ;)

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2008/09/15/ny-fashion-week-summerspring09/trackback/

No se aceptan más comentarios para esta entrada.