Egipto en Londres

Ayer fuimos por primera vez al Museo Británico. La entrada es gratuita, excepto a las exposiciones temporales, y normalmente cierran a las 17.30h, y los jueves y viernes es «late night«, es decir, cierran a las 20.30 h… lo que es tarde aquí.

En la primera visita paseamos por Egipto. Hay una parte de esculturas y «edificios» (o sea, puertas y murales) y otra de «vida, muerte y post-muerte» egipcias, que es donde están las momias (entre otras muchas cosas).

La parte de escultura es genial, está todo muy bien explicadito, ves como va evolucionando según las épocas, los perfiles y jeroglíficos, y sobretodo, es todo grande. En esta sección está la Piedra Roseta, con la que se pudo entender un poco más la escritura egipcia, aunque con piedra y todo les llevó unos 25 años!

Y la parte de las momias es increíble. Hay momias de personas, reyes y reinas, como Cleopatra, pero también de cocodrilos, gatos, vacas y pájaros! Es muy curioso de ver, y además tienen radiografías de los sarcófagos para que puedas ver el espacio que realmente está ocupando el cuerpo (animal o humano), además de las correspondientes explicaciones de todo. También hay momias sin sarcófago, sólo con sus vendas, y hay una incluso sin vendas, que aún conserva su piel y su pelo! Ya sé que puede no resultar agradable, pero la verdad es que es muy impresionante de ver.

Este día termino aquí la visita, que como os he dicho, cierran a las 20.30h, que quiere decir en «británico», que a las 20.25h tú te vas, porque ellos cierran la puerta por fuera a las 20.30h. Otro día más.

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2008/01/11/egipto-en-londres/trackback/

No se aceptan más comentarios para esta entrada.