Ardillas

Me he quedado realmente sorprendida de la cantidad de ardillas que hay en este país! A más de uno le parecerá una bobada, total ardillas también hay en España, será por pinares…, pero es que realmente hay muchísimas.

Al poco de llegar estuvimos pasando el día en Santa Rosa, y estuvimos en un parque muy bonito donde había un montón de plantas diferentes, y cruces curiosos, más que un parque un jardín botánico-invernadero de un hombre que dedicó su vida a esto. Bueno, la cosa es que vimos un par de ardillas, que además eran relativamente sociables, y nos hizo tanta gracia, que hicimos un montón de fotos, y hasta grabamos un mini-video.

Ahora, casi tres meses más tarde, me he dado cuenta de lo tonto de aquello, porque hay muchísmas ardillas en todas partes. Las hemos vistos en todo tipo de parajes, y a cual más sociable, que a alguna sólo le ha faltado pedir el almuerzo, porque no sólo no se asustan, sino que se te acercan curiosas a ver qué te cuentas.

ardilla GGP

Ésta tan sociable fue en el Golden Gate Park. Me llamó la atención verlas al lado de la playa en un trozo donde sólo había tierra, y apenas vegetación, y eso sí que estaba lleno, además en cuanto te quedabas un poco quieto empezaban a salir por todas partes y había muchísmas. También las hemos visto en Yosemite y en el lago Tahoe, que las había también de la variedad «Chip y Chop» (no sé cómo se llaman, pero creo que todos me entendéis, con la rayita lanca en el lomo).

En resumen: muchas, muy variadas y muy sociables.

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2007/04/12/ardillas/trackback/

No se aceptan más comentarios para esta entrada.