Sol y nieve

Buenos días Fresno!

Aquí hace sol y calor, y además, es el primer hotel en el que los dos cuadros que hay en la habitación son distintos entre sí, no sólo en el marco, sino también el dibujo… Pensábamos haber ido a ver unos jardines subterráneos que hay, que deben ser chulos, pero están cerrados porque los están arreglando, mantenimiento. Así que cogemos carretera y rumbo a Yosemite Park!

La idea inicial era atravesar el parque de oeste a este, pero la carretera que lo cruza está cortada porque empiezan a limpiar la nieve en abril o así, y tardan un par de meses, así que hasta junio no se puede transitar, y es que puedes ver una webcam y comprobar tú mismo el estado de la carretera, y hay al menos dos metros de nieve!

Nada más entrar en el parque al pagar, te dan un plano del parque y el periódico del mes del parque con noticias, calendario de actividades, … Estuvimos justo debajo de una de las cascadas del parque, impresionante todo ese agua en caída libre a escasos metros de tí, y que te deja calado…

cascada Yosemite

Y ya casi se nos hizo la hora de comer así que buscamos una zona de picnic, paramos en Cathedral Beach, que como su propio nombre indica, es una playita que hay con sus bancos de picnic al lado.

Seguimos por la carretera, más cascadas, sequoyas, … y encontramos un tramo en el que había mucha nieve, limpia, sin pisar ni usar, así que paramos un poquito. Luego llegamos a Merced Grove, donde había una ruta de 1,5 millas para ver unas sequoyas gigantes, pero lo que no decía el cartel era lo empinado del camino…, agotador. Aún así una ruta muy bonita. Y ya salimos del parque con destino el Lago Tahoe.

Por el camino pasamos por Sonora, Angels Camp, … y por un lago con nombre simpático: New Melones Lake.

Tuvimos que volver a cambiar la ruta prevista, porque la Highway 4 estaba cortada por la nieve en algunos puntos. La ruta alternativa que cogimos estaba abierta, Highway 88, pero también se veía muchísima nieve, como un metro o así a los lados de la carretera y se veía como si la hubiesen cortado con sierra para abrir el camino. Además en el termómetro del coche íbamos viendo cómo bajaba la tempertura a medida que subíamos en altitud… hasta más de 8000 pies y 3ºC!

Finalmente llegamos a South Lake Tahoe y esta vez teníamos más o menos previsto el alojamiento: un hotel que tenía habitaciones con jacuzzi, baño relajante y calentito después de un largo viaje.

Fin del sexto día de Road Trip.

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2007/04/08/sol-y-nieve/trackback/

No se aceptan más comentarios para esta entrada.