Lo que no te cuentan de Londres…

…y ni siquiera sabías que querías saber!

Cuando vienes a Londres, hay miles de webs, guías y folletos que te cuentan las cosas mas típicas que ver, eso es, si no tienes un amig@ que te cuenta y recomienda.

Algunos son más publicidad que otra cosa, y no siempre te recomiendan visitar los mejores sitios, sino aquéllos que pagaron su cuota, o aquéllos en los que hay que pagar entrada… entre otras cosas (es que eso me ha pasado en Canterbury :/ y no me gustó).

En Londres hay miles de cosas que ver y hacer, casi seguro que para todos los gustos y niveles de energía. Por supuesto, es una ciudad muy cara, y mas cuando llegas y no sabes muy bien donde comer, beber, … pero también hay sitios baratos, y muchas muchísimas cosas gratis que hacer… desde conciertos, hasta clases de baile, pasando por manualidades, gimnasios, … y casi hasta comer!

Alguna vez os he contado algunas de ellas, como las clases de SweatyBetty de pilates a las que voy (o de yoga, running club, …).

Museos los que queráis y de lo que queráis, sólo se pagan aparte las exposiciones temporales cuando las hay. En todos o casi todos, hay visitas guiadas gratuitas, pero son sólo en inglés. También es muy bonito Somerset House, sobretodo por la historia que tiene… así que si sois un poco apañados con el inglés, y estáis en la ciudad un jueves o un sábado… pasaros por la mañana y os lo cuentan (en la web ponen las horas y eso).

Por si alguien aún no me oído hablar de lo maravilloso que es el British Museum, a pesar de la barbarie que supone que ellos tengan todas esas cosas que no son suyas… pues altamente recomendable pasar una horita visitando la Antigua Grecia y Egipto…, la grandiosa cúpula, momias, la Piedra Roseta, el Partenón y el templo de Nereida.

Se puede asistir a conciertos de todo tipo de música clásica, jazz, moderna, … En St Martin in the Fields, recién reformada y muy chula, al lado de Trafalgar Square (y la National Gallery, también gratis ;) hay conciertos los viernes a la 1pm. Y en la Royal Opera House, pues también, ópera los viernes a la 1.

Y para acabar por hoy, que ya me he estrujado mucho los sesos, lo de comer gratis… que no es tal… pero poder, pues se puede hacer… en Candem Market. Todo el mundo va, casi como visita obligada, y en el área de comida te ofrecen constantemente a probar, todas las veces que pases… es decir, si eres una pesada como yo, y no te decides y vas y vuelves 20 veces… 20 veces que te dan a probar… así que al final, pues casi no te hace ni falta comer ya más :D

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2010/02/03/lo-que-no-te-cuentan-de-londres/trackback/

Comentarios

Pues a mi me gustaria que en una de las veces que vayas al British Museum,me cuentes cositas que veas de Egipto que me encanta