Principado de Sealand

A todos nos hacía gracia el anuncio de Ikea de la “República Independiente de tu Casa”… pues aquí el senor Paddy Roy Bates se nombró a sí mismo Alteza Real Príncipe Rey de Sealand, siendo Sealand una micronación, es decir, un estado autodeclarado pero no reconocido.

El territorio de este “país” es una ex-plataforma marina que fue construida por la Royal Navy en 1942 en el mar del Norte, a 10 km de Suffolk (UK), son unos 550 m² y con una población pocas veces mayor de 5 personas, y se cree que todos ellos conservan su pasaporte Británico ;) De todos modos, les basta y les sobra con esta población, para tener atleta oficial, equipo nacional de fútbol amateur y equipo de minigolf.  

Por supuesto tienen su propia moneda, el “Dólar de Sealand”, cuyo valor teórico es: 1 dólar de Sealand = 1 dólar estadounidense, pero no sirve para hacer intercambio comercial.

Y también prensa

Como curiosidad, que tienen sellos “propios”. En realidad, Sealand no está reconocido “postalmente”, pero Correos de España, ofrecía la posibilidad de personalizar tus sellos, así que se encargaron una tirada de estos sellos personalizados, que son reconocidos y válidos para su uso, ya que son sellos emitidos por España.

No he encontrado mucha información acerca de fauna y flora… jeje, pero podéis encontrar más información acerca de su historia y algunas otras curiosidades en su web oficial o en la wikipedia.

Por cierto… aparece en Google Maps!

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
http://www.meliuli.com/2009/08/14/principado-de-sealand/trackback/

Deja un comentario