París

Como os prometí (varias veces…), aquí estoy para contaros y enseñaros «un par» de cosillas y fotos de París (aunque suene más a amenaza que otra cosa! jeje).

Hicimos muuuchas fotos (muchas más de las que os pongo aquí… jeje), pero tampoco es plan de atontaros… porque además no hay foto que haga justicia ni que sea comparable a la experiencia. Así que sólo un «poquito» para que tengáis el saborcillo y vayáis personalmente a disfrutarlo. Intentaré que sea resumido… aunque seguro que no me sale!!!

Cogimos el Eurostar el jueves por la tarde y a cenar estábamos en Paris. Así que el viernes ya estabamos descansaditos y listos para ver mundo! O mejor dicho, ver París. Fuimos a Ile de la Cité, y visitamos la Sainte-Chapelle, que tiene unas espectaculares vidrieras en la capilla superior, que cuentan la historia desde el Génesis a el Apocalipsis, y la catedral de Notre Dame.

Notre Dame Paris

Después de comer por allí, pasear, pasear y pasear… que fue básicamente lo que hicimos durante todo el finde. Puesto que ya habíamos estado en París anteriormente, con todas las visitas de rigor, pensamos que disfrutar de la ciudad era lo que más nos apetecía.

Fuimos hasta el Museo del Louvre

Louvre 1Louvre 2

Esta foto me encanta …

Louvre 3

… es el detalle de una de las farolas.

La Avenida de los Champs Elysées, merendola por allí con los obligados macaroonsPetit Palais

Petit Palais

… y Grand Palais

Grand Palais

… el Hôtel des Invalides (donde está la enorme tumba de Napoléon, aunque no la visitamos) …

Hotel des Invalides

… bajando por el parque de los Champs de Mars, hasta la Tour Eiffel

torre Eiffel

… y finalmente por la orilla del Sena a casa.

Esa misma noche subimos a la torre Eiffel.

torre Eiffel de noche

A mí me hubiera hecho ilu subir andando… pero no pudo ser. Eso sí, a la bajada, escaleritas! Y por cierto… adivinad quien estuvo allí… a la vez que nosotros… Obama & Co!!! Sí, cenando con toda la familia en un restaurante de la misma torre.

Y al día siguiente, sábado, el Museo Rodin (al que dedicaré un post exclusivamente, aunque sea sólo de fotos, porque es genial!), y más paseo… la Sorbona, el Panteón

Panteón

… los Jardines del Palacio de Luxenburgo

Jardines del Palacion de LuxemburgoPalacio de Luxemburgo

… y más paseo por la ciudad, tiendas, galerías de arte y mercadillos de antigüedades…

Animales de artemercadillo 1mercadillo 2

El domingo, día de retorno ya, aún nos quedó tiempo de pasear otro poco (por si acaso aún no habíamos caminado lo suficiente… jeje) y pasar por el hotel donde se alojaba Obama, las galerías La Fayette, ver el Palais Garnier en la Plaza de la Ópera …

Palais Garnier

… y alguna iglesia más, como San Vicente de Paul …

San Vicente de Paul

… o estas señoritas en el parque…

señoritas en el parque

Por cierto, he de decir que el tren del Eurostar no es nada del otro mundo, y en realidad ni te enteras de si vas por debajo o no, pero está genial que en un par de horitas te plantas en el centro de la ciudad!

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2009/07/12/paris/trackback/

No se aceptan más comentarios para esta entrada.