Comidas buenas…

Estas vacaciones han servido para muchas cosas, y eso que eran poquitos días. Como ya os he dicho, fuimos a pasar un par de días a Stratford-upon-Avon, de paseos y relax. Y también hemos estado disfrutando de nuestras vacaciones en casita, que aunque parezca mentira, creo que es la primera vez que lo hago!

Y estar en casa esta vez ha dado mucho de sí, porque hemos hecho manualidades varias y cocinillas experimentales y tradicionales. Aquí os traigo la muestra… (de las cocinillas)

bizcocho-de-mandarina

– pre-calentar el horno a unos 180ºC (160ºC si tiene turbo)

– se raya la piel de 3 o 4 mandarinas, según lo grandes que sean. Y después pelas un total de 6 mandarinas (igualmente, a ojo, según el tamaño) y se hacen rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor

– colocas las rodajas de mandarina en una sola capa, en un molde de unos 30x20cm

– mezclas 150g de mantequilla, 150g de azúcar y la rayadura de las mandarinas hasta obtener una pasta homogénea, y después añades 3 cucharadas soperas de agua caliente y lo mezclas. A continuación añades 3 huevos y lo bates (puede que se te separe la mezcla, pero no importa), y 150g de harina y una cucharadita (de las de café, no llena) de levadura

– una vez que está bien mezclado y batido y homogéneo, lo viertes sobre la mono-capa de mandarinas y al horno 30 minutos!

Quedó superbuenísimo!

  • ensaladilla rusa, forma parte de mi recetario personal (… de media docena de recetas… jeje), y me queda «de chuparse los dedos»! Me pongo poco a la cocina (casi nada?), pero cuando lo hago, lo bordo.

ensaladilla-rusa

Y si no, que se lo pregunten a Pat… que vivió una semana a base de mi ensaladilla rusa y mis huevos rellenos (otro día los hago y os los enseño ;)

  • cocido de mi maridito

pre-cocidococido

Que contando con la limitación de que la materia prima inglesa para el cocido dista muchísimo de lo que en realidad nos gustaría utilizar… (como podéis observar en la foto la ausencia de choricito), pues no queda nada mal…mmm… rico rico!

Y esto es todo en relación a la comida de estas vacaciones… porque el resto ha sido comida inglesa, bien en un pub, bien en un restaurante fino, pero inglesa al fin y al cabo… Las manualidades os las cuento otro día ;)

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2009/04/15/comidas-buenas/trackback/

No se aceptan más comentarios para esta entrada.