Stratford Upon Avon, ciudad de Shakespeare

Este finde largo/mini-vacación, queríamos un poquito de sol, así que buscando y buscando, vimos que la previsión era buena para Stratford Upon Avon, que además tiene cosas que ver y que hacer, casi todas relacionadas con William Shakespeare, ya que nació, vivió parte de su vida allí  y murió en esa ciudad. Podríamos decir que visitamos el Stratford de Shakespeare.

Como todos estos sitios, con los que alguien importante mantuvo una relación importante, hay muchas cosas interesantes que ver, y otras que se imaginan/inventan/… y alguna que otra bobada, como «este suelo lo pisó Will» o «a este bar debió de venir alguna vez, porque su hija vivía cerca», que puede ser verdad o no, pero le sacan partido a cualquier cosa.

Hemos visitado la casa donde nació, Shakespeare’s Birthplace,

shakespeare-birthplace1

que está muy bien montado, porque en la primera parte del tour te explican un poco la vida y la historia de Shakespeare (incluídas algunas suposiciones) y luego ya puedes visitar la casa, en la que están recreadas algunas habitaciones.

También se puede visitar Hall’s Croft, la casa de su hija, Susanna, casada con el importante doctor John Hall y su jardín, parte ornamental, parte medicinal.

halls-croft


halls-croft-garden

Y la casa donde se supone que murió, que en realidad no está ya, porque fue demolida, pero puedes visitar otra muy bonita y sus jardines, muy estilo inglés y bien cuidados (y floridos), Nash’s House & New Place,

holy-trinity-church

En la iglesia Holy Trinity Church, se puede ver la partida de bautismo y también visitar su tumba.

tumba-shakespeare

En casi todos los sitios que visitamos hay un/a guía que te explica lo que estás viendo, y también puedes encontrar pequeñas representaciones de fragmentos de la obra de Shakespeare. El pueblo en sí, no es muy grande, pero es bonito de visitar y pasear por él.

chemist-sign

A lo largo del río Avon, hay un largo paseo por el que vas encontrando un poco de todo, alquiler de barcas, algún café o puestecillos de helados. Una curiosidad es que aún se conserva un servicio de ferry para cruzar el río, en lugar de dar toda la vuelta hasta un puente.

ferry-de-orilla-a-orilla

Es el único que queda activo en Gran Bretaña (al menos eso dicen ellos), y cuesta 50p por persona y 20p por carrito de niño, simpático, eh?

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2009/04/14/stratford-upon-avon-ciudad-de-shakespeare/trackback/

No se aceptan más comentarios para esta entrada.