Goodreads, Delicious Monster y Google books

Goodreads es el facebook de los devoralibros, que por cierto, también se puede integrar con tu perfil de facebook.

goodreads

Una web (en inglés, de momento no he visto que tenga cambio de idioma) en la que puedes tener una pequeña (o grande) biblioteca virtual con los libros que tienes, que estás leyendo o has leído, puntuar tus libros, ver recomendaciones y opiniones de otros lectores o amigos, porque puedes hacer amigos también! o unirte a un grupo de debate, que no necesariamente es serio ;)

mi-biblioteca

Ésto es un ejemplo de los extras que tiene, pequeñas aplicaciones que puedes poner en tu blog/web con tu biblioteca, frases famosas (y no tanto, pero que deberían serlo), ranking de los libros mas leídos, votaciones, … Gracias a ésto, a partir de ahora podréis ver en mi barra lateral qué libro/s estoy leyendo.

Es un poco como Delicious Monster, del que ya os hablé otro día, pero en versión online/social y con alguna cosita menos. Así que para aquellos que no tengáis la suerte de tener un mac y poder escanear los códigos de barras, … siempre podéis meter los ISBN a mano en Goodreads o buscarlos en su base de datos y añadirlos a tus estanterías. Y si ya tenéis algún otro programa o lista (creo que un archivo de excel vale) de los libros, a modo de inventario, podéis importarla directamente a la web a vuestro perfil.

Recientemente he descubierto que en gmail/googlemail también hay una biblioteca virtual en Google (entre otras miles de cosas y aplicaciones, algunas útiles y otras menos, pero muchas, que por opciones no sea!). No es fácil de encontrar, pero está ahí! Si ya tienes una cuenta de correo, sólo tienes que usar tu nombre de usuario y contraseña para entrar. Yo no lo he utilizado mucho, tampoco es plan de tener 47 bibliotecas, porque se hace dificilillo tenerlas todas al día, pero por lo que he visto, el formato es parecido a Goodreads, tal vez un poco mas simple, pero podeis elegir que el idioma sea español o inglés o, casi seguro, cualquier otro que dominéis (o querías aprender…).

Y con todo esto, que no es poco, os dejo pensando… o mejor, leyendo!

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2009/03/09/goodreads-delicious-library-y-google-books/trackback/

No se aceptan más comentarios para esta entrada.