Somerset House

somerset-house-i

El sábado pasado fuimos (por fin) a ver Somerset House. Resumiendo mucho infinito, es un impresionante edificio, en el centro de Londres a la orilla del Támesis.

A lo largo de la historia, Somerset House ha ido cambiando de propietarios, y alternando entre el uso público y privado de los edificios, desde alojar a los embajadores extranjeros visitantes o almacén de la armada, o alquilado como oficinas públicas, con cuya renta se financió la construcción de Buckinham Palace.

somerset-house-ii

También ha ido cambiando de aspecto, ya que lo que vemos ahora, nada tiene que ver con el primer palacio construido, que en el siglo XVIII en vez de ser reformado, resultó más sencillo construirlo de nuevo, y ya de paso, ampliar.

Durante el invierno instalan una espectacular pista de patinaje sobre hielo, espectacular sobretodo por el entorno, absolutamente de película. Y en verano en el patio central hay unas fuentes que deben de ser dignas de ver (ya os lo contaré), y además organizan proyecciones de pelis y otras actividades. A lo largo de todo el año, alojan diferentes exposiciones en sus salas y tienen tours guiados gratis el primer y tercer sábado del mes, por los «rincones secretos» de Somerset House. El tour guiado dura unos 45 minutos o así, y la verdad es que está bastante bien, te haces una idea maja de como era, sin ser demasiado largo.

somerset-house-iii

En definitiva, una vez más, la conclusión es… muy recomendable!

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2009/02/25/somerset-house/trackback/

Comentarios

Nadie te cuenta que existe este sitio, pero es imprescindible para los amantes de la cultura