Cosas y cositas

Toca pupurri. Pupurri de noticias y de otros varios. 

Ésto es lo que me he encontrado por el mundo (digno de ser recogido por mí ;) en las últimos días:

– ficha de un puzzle (parece que de un coche… ¿?)

– tabulador de un teclado de portátil

– pincita del pelo

– moneda de 5 peniques

Y mi pequeño trofeo…, aunque ya sé que es horterilla…: calcamonía de un corazón con alas. Vale, a lo mejor es muy hortera y … macarra? Pero hacía tanto que no me ponía una calcamonía!!! Además no ha habido que chuparla ni nada, es de las «modernas» de poner en seco, sólo frotando el papel contra la piel.

Aquí están muy preocupados con la cuestión del sobrepeso y la comida saludable, aunque a mí me parece que no terminan de entender bien el tema. En Guildford (Surrey), el ayuntamiento ha decidido que las furgonetas y puestos móviles de comida rápida, tipo perritos calientes y hamburguesas y helados, tienen que ofrecer una alternativa saludable, véase: sopa, ensaladas y jacket potatoes (patatas asadas con algún relleno, desde mantequilla a carne picada guisada o unas alubias en la versión vegetariana, muy importante también). No solo eso, sino que aquéllos que intenten renovar su licencia ahora, no se les concederá si no ofrecen la versión saludable. A todo ésto, un señor de Guildford que tiene una de las susodichas furgonetas, dice que vale, que a el le da igual, pero que sus clientes, que son obreros y camioneros, van a seguir comiendo hamburguesas. Y digo yo, que una sopa tiene muy pocas calorías, pero también un vasito de agua del grifo, y no me parece que sea una comida suficiente ni saludable… Pocos ladrillos pondrá ese pobre paquistaní, si come un tazón de sopa de puerros… Ah! Y que la mayonesa se ha calificado como «alimento súper-engordante» (dicho de otra forma más bonito), así que también van a obligarles a poner menos cantidad en las hamburguesas. Arrrggg!!!

Aparecía esta semana en el periódico una foto de «la directora más dura de Inglaterra» o algo asi. Una directora que en su colegio no permitía que se le subieran a la chepa y que dice no estar de acuerdo con la politica de educación que se sigue aquí, y que entre otras cosas reduce al minimo minimisimo las expulsiones. Y esta directora dice que de eso nada, que al colegio se va a aprender, y si le faltan el respeto a un profesor o compañero, a casa expulsado 1 o 3 días, … y así dependiendo de la gravedad de la falta. Vamos, que lo que hace falta es displina. Así que el que no quiera aprender, a su casita, al menos no molesta a los demás. Que la educación no es sólo cosa del colegio. Leyendo las atorcidades y cosas horripilantes que leo en el periódico, a mí me parece más que bien.

Hoy he ido a la post-office, y tenían la puerta abierta del todo y los ventiladores de toda la oficina a toda mecha. Y en el Nero el aire acondicionado encendido… para que disfrutes de la mismotermia en el sentido más amplio, ni frío ni calor: 0ºC, y la misma temperatura dentro que en la calle. Es que no tienen termoreceptores?!

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2008/11/14/cosas-y-cositas/trackback/

Comentarios

No me sorprende nada….. ¡Es Londres!

Adaptarse o morir.