Alérgicos tontos?

Otra de las cosas curiosas de esta isla, es que los alimentos traen un montón de información, aunque no siempre útil o necesaria para el consumidor «normal» (ahora explico lo de «normal»). 

Todos los paquetes de comida traen una etiqueta de apto para vegetarianos, cuando lo son, además de toda la información sobre ingredientes y composición nutricional, …  Está muy bien que pongan si hay trazas de nueces u otros frutos secos en los alimentos, o si los vegetarianos pueden o no comer patatas sabor bacon (la respuesta no siempre es obvia, en este caso es no, porque llevan bacon rallado, todo muy natural). Hasta aquí bien.

Primera aclaración: qué es un vegetariano aquí? (vox populis al menos) Aquél que no come carne (de vaca, cordero, cerdo, gato, …) pero sí fish&chips, o sea, pescado. Deduzco por extensión que también comen patatas fritas sabor a gambas, no? O eso es carne? Demasiado para mí, menos mal que lo pondrá en el paquete…

Segunda aclaración, relativa a la «normalidad» del consumidor. Si fueras alérgico a las nueces, te comprarías un paquete de nueces? Pues a lo mejor sí, pero, te lo comerías? Pues yo creo que no… Pero por si acaso eres tan tonto como para hacerlo, pues en el paquete (transparente, para ver el contenido, es decir, las nueces) te informa de que si eres alérgico a las nueces (de eso ya no te informa, lo tienes que saber tú), tengas cuidado, porque el paquete contiene nueces… de verdad es necesario?

Y qué hay del pescado? Creéis que puede contener pescado?

No coment.

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2008/10/03/alergicos-tontos/trackback/

No se aceptan más comentarios para esta entrada.