Old Faithfull Geiser

Es otra de esas cosas que hemos visitado, y que no había tenido tiempo de contaros.  Yo nunca había visto uno en directo, un géiser, y la verdad es que es genial! Parece increible que la Tierra haga estas cosas, que básicamente es un chorro de agua calentita cada 10 minutos, bastante preciso.


El que fuimos a ver es el Old Faithfull Geiser of California, en Calistoga, al norte de la bahía de San Francisco en el valle de Napa. La verdad es que está muy bien montado, porque alrededor del géiser hay unas mesas de picnic con césped, y baños y eso, que siempre es importante.

Tienen una zona como de granja, con «cabras narcolépticas» (o como se llamen, no he sido capaz de encontrar su nombre en español, en inglés fainting goats), que cuando las estresas se tiran al suelo, y se quedan tiesas, como muertas. Son muy monas y majas. Y aunque sé que es de maldad, tuve unas tentaciones de darlas un grito o algo para ver como se tiraban al suelo… Pero como he dicho, sé que es maldad, así que me contuve.

Había dos cabritas muy majas, que parecían siamesas, haciendo todo igual al mismo tiempo, como si estuvieran atadas por un hilo, los mismo gestos, las mismas patadas… Si os hace gracia verlas, sólo tenéis que entrar en YouTube y buscar «fainting goats».

También había cabras de 4 cuernos (que seguro que tienen otro nombre más profesional) y llamas.

Y por supuesto tienda de recuerdos, con su dependiente típico américano de la América más profunda… no sé explicarlo mejor, pero si le vierais (o alguna vez habéis visto uno) sabríais perfectamente lo que quiero decir.

Como veis, otra de las maravillas de nuestra querida California.

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2008/09/26/old-faithfull-geiser/trackback/

No se aceptan más comentarios para esta entrada.