Kiwis y coles

Os sorprende el título? Bueno, pues ahora veréis. Es que hace unos meses, estábamos paseando por los Jardines de Luther Burbank en Santa Rosa (California, USA) y vimos que había kiwis espachurrados en el suelo…

…de dónde caerán?…

Miramos hacia arriba y descubrimos un árbol de kiwis, «kiwero»? No! El árbol se llama también Kiwi. He de reconocer (y no orgullosamente…) que me sorprendió ver la enredadera de la que caían los pobres kiwis. Nunca me había planteado de donde venían los kiwis (la fruta). Sí, ya, de un árbol, pero alguno de vosotr@s había pensado alguna vez en ello? Ya no tenéis que seguir buscando, he aquí la respuesta a la intriga: el Kiwi (el árbol) es un arbusto trepador, originario de China.

Bueno, pues recientemente, he vuelto a tener la misma sensación de…

…seré ignorante?…

Y es que el otro día en el supermercado, en la zona de frutas y verduras tenían coles de Bruselas, pero no de cualquiera… en rama!

coles de Bruselas en “rama”

Obviamente, las coles de Bruselas no nacen en botes de cristal (así como los pollos asados no nacen dando vueltas en el horno…), pero yo nunca las había visto así, y menos envasaditas con su plástico transparente y en el super. Y es que resulta que son brotes que salen del tallo de la planta…

Nunca dejéis de aprender.

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2007/12/13/kiwis-y-coles/trackback/

Comentarios

curioso, nunca me lo había planteado