Berkeley vs. Stanford

Las comparaciones siempre son odiosas, pero en este caso casi nos resulta inevitable. Fuimos a Berkeley el 28 de marzo, y aunque la mayoría de los alumnos estaban de vacaciones, había ambientillo. En Stanford estuvimos el pasado 11 de abril, hace 3 días. Las dos son geniales, con una idea de campus como la que todos hemos visto en las películas, que por cierto me parece genial. Berkeley es preciosa, la verdad es que disfrutamos el día un montón, y hicimos un pequeño tour con una alumna. Aquí os pongo una foto de una parte del edificio de ciencias.

bacteriology en Berkeley

Tiene un montón de zonas verdes, como bosquecitos y también de jardines. En definitiva, muy chula.

En Stanford, la sensación es diferente, porque la idea es la misma, pero en enorme. Berkeley parece de juguete, monísima. Y Stanford es más impresionante, todo a lo grande, entre edificios hay más explanadas verdes, hay varias líneas de autobús por el campus, lleno de bicicletas, tienen un jardín con esculturas de A. Rodin, otro con un tótem, … En general los edificios tienen un estilo más homogéneo, al menos los más antiguos en la zona central del campus.

patio central Stanford

En cualquier caso, a mí no me importaría pasar una temporada en cualquiera de las dos, estudiando algo o trabajando, me parecieron increibles, y con ese toque de universidad americana que le da cierto encanto, supongo que porque en parte parece que estés dentro de una película… jeje.

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada:
https://www.meliuli.com/2007/04/15/berkeley-vs-stanford/trackback/

No se aceptan más comentarios para esta entrada.